alt="un día de reparto en Cabesan"

Así es un día de reparto en Cabesan

Las nueve de la mañana. Estamos en el almacén de la finca La Salada, allí  ya están listos los pedidos enviados ayer por la tarde. La fruta ha sido cortada del árbol esta misma mañana, bien temprano. Las mujeres han verificado el correcto calibrado de las piezas y las han distribuido en las cajas. No paran de escucharse comentarios acerca de lo bonito que es el packaging y la presentación de nuestro producto. Comienza una jornada de reparto. ¿Nos acompañas?

 

alt="un día de reparto en Cabesan"

 

Laura es nuestra comercial de Instant Fruit, el programa por el que nos comprometemos a servir la fruta en un plazo máximo de 12 horas desde que ha sido cortada del árbol, disponible para la provincia de Valencia. Cada mañana Laura comprueba los albaranes, verifica que el pedido esté correcto y ayuda a las chicas en caso de que haya que realizar alguna modificación. Hoy vamos a acompañarla.

Una vez comprobamos que está todo correcto cargamos las cajas en la furgoneta y ¡arrancamos! Hoy iremos al Mercado Central de Valencia, para después dirigirnos a El Perelló y Mareny de Barraquetes, dos pueblos costeros a 40 km  de la capital en dirección a Alicante, que este mes de julio están a rebosar de turistas y veraneantes.

 

PRIMERA PARADA, MERCADO CENTRAL DE VALENCIA

 

alt=" un día de reparto en Cabesan"Llegamos al Mercado Central de Valencia con quince cajas de platerina con destino al puesto de frutas y verduras Vicente y Eva. Vicente sale a la calle a recibirnos, verifica que el pedido está correcto, apila las cajas en su carretilla y nos permite acompañarlo a su parada.

Los turistas son los transeúntes más numerosos en el recinto,  la belleza arquitectónica de este mercado lo convierte en uno de los puntos de visita obligada para todo aquel que viene a conocer la ciudad. Vicente distribuye las piezas de fruta en unos recipientes de plástico listos para llevar, de esta forma dichos turistas podrán ir tomando un sano tentempié mientras pasean por nuestras calles. También los vende por unidades sueltas, según la demanda.

Al principio costó introducir la marca y darla a conocer a los clientes, pero poco a poco la venta ha ido despegando, “el que prueba la fruta repite”, nos comenta el dueño. Su sabor es el elemento diferenciador y el cliente no mira el precio si lo que obtiene es un producto de esta calidad.  La platerina gusta especialmente porque no hay que pelarla antes de comerla.

En estas fechas, sin embargo, la venta baja bastante, los clientes habituales están de vacaciones, habrá que esperar a septiembre para retomar el ritmo habitual. “La gente está en la playa”, nos dice el frutero.

Pues allá que nos dirigimos ahora, ¿será verdad que están todos aquí y que es donde mejor se está vendiendo en estas fechas? ¡En nada salimos de dudas!

 

NOS VAMOS A LA PLAYA: MERCADO DE EL PERELLÓ

 

alt="un día de reparto en Cabesan"

Ya estamos nuestro siguiente destino, El Perelló. Aquí vamos a visitar el puesto de frutas y verduras Mª Carmen, en el mercado municipal. Se trata de un negocio familiar que lleva treinta y dos años funcionando. Vicente regenta el puesto principal, aunque también disponen de otro comercio enfrente, a cargo de su hija.

Durante el verano nos comentan que multiplican por cuatro sus ventas, el negocio abre ininterrumpidamente de lunes a domingo, sólo descansan domingo por la tarde. Hay que aprovechar las épocas de bonanza. Venden por igual paraguayo y platerina, al principio lo daban a probar a los clientes para que lo conocieran y la acogida fue espectacular.

Y por segunda vez hoy escuchamos el comentario  “quien lo prueba, repite”, su sabor no tiene nada que ver con otras variedades a la venta, el cliente no mira el precio a la hora de escogerlo. La hija de Vicente es quien se lleva la mayor parte del género a su puesto, nos indica que tiene gente esperando a que llegue la fruta para venir a recogerla. Dice que ya no es necesario ofrecerla, que se la piden directamente.

Con esta alegría nos despedimos de esta familia de fruteros y nos marchamos hacia nuestro último destino por esta mañana.

 

 

ÚLTIMA PARADA, MARENY DE BARRAQUETES

 

alt="un día de reparto en Cabesan"A escasos cinco kilómetros de El Perelló se encuentra Mareny de Barraquetes y allí se ubica Fruites i Verdures Lucia, nuestra última parada. Lucia regenta esta frutería desde hace once años y es en esta época donde realiza prácticamente toda la venta. Hasta ahora lo que más le demandaban  eran las cajas de platerina mini,  puesto que son muy prácticas para llevar a la playa, a pocos metros a pie desde su local.

Hoy nos ha pedido que además del producto habitual le suministremos dos cajas de platerina normal. Inicialmente costó introducir el producto, explica, la gente tiene que conocerlo, pero ahora se vende muy bien. Por tercera nos vuelven a ensalzar el sabor de nuestros paraguayos y platerinas. El punto de dulzor, junto a su textura crocante, están siendo aspectos muy apreciados.

 

Y tras esta última entrega subimos a la furgoneta y volvemos a casa, con la confirmación por parte de los clientes de que nuestro producto es el  preferido por su sabor y calidad. No en vano ese es nuestro compromiso, por eso sólo cortamos la fruta si se encuentra en su momento óptimo de maduración.

 

Comparte con nosotros la pasión por la fruta. Consulta los puntos de venta más próximos a tu domicilio o  si lo prefieres, puedes hacernos tu pedido Instant Fruit de paraguayo amarillo a través de la web, a un precio de 2’5 €/kg. ¡Te lo llevaremos directamente del árbol a tu mesa!

 

¡Quiero hacer mi pedido ahora!