Cabesan te lleva a las fiestas de Pedralba

Esta semana Pedralba celebra sus fiestas de verano en honor a la virgen de agosto. Los toros, las verbenas, los conciertos de las bandas de música del pueblo, el concurso de paellas, los diversos actos culturales y eventos deportivos componen el programa de estos días. Cabesan ha querido estar presente también en estas fiestas, siendo fiel a su compromiso por el desarrollo económico y social de la zona. De este compromiso queremos hablaros en el siguiente artículo.

 

 

Así son las fiestas de verano

 

 

cartelfiestasPedralbaSi por algo destacan las fiestas de verano en nuestra localidad es por su tradición taurina. Uno de los actos más representativos es la exposición de ganado en la calle de la Acequia, en el casco antiguo. Recibe este nombre por el canal de la acequia madre que la flanquea. Durante el encierro  tanto el ganado como los recortadores entran y salen del agua, ofreciendo un espectáculo único a los asistentes.

Los actos taurinos continúan por la tarde y noche con la suelta del toro de cuerda y toro embolado en la plaza y calles aledañas. El domingo a mediodía culminan con la entrada de toros y caballos en la calle Colón. La ganadería de Fernando Machancoses de Cheste (Valencia) es la elegida para estos eventos.

La concejalía de fiestas y seguridad ciudadana vela porque estos actos transcurran sin incidentes. Desde el ayuntamiento nos comentan que la respuesta de la gente es muy buena en este sentido, todos ponen de su parte para evitar riesgos innecesarios y disfrutar de la fiesta con seguridad.

 

Alternativas para todos los gustos

 

Además de los toros existen otras alternativas para pasárselo bien durante estos días. Una de ellas es el concurso de paellas, donde puede inscribirse todo el que lo desee, tan sólo pagando 1 € el ayuntamiento le facilita todos los ingredientes necesarios, a excepción del agua. También se ofrece una merienda para la tercera edad, con espectáculo incluido.

alt =" a las fiestas de Pedralba con Cabesan"La oferta cultural viene de la mano de festival de bandas de música, con la actuación de las dos bandas autóctonas, A.C. Democrática y  S.M. La popular, así como la proyección de películas y las exposiciones que pueden visitarse en la semana previa a los festejos.

Hay que agradecer el esfuerzo y trabajo realizado al grupo de voluntarios que durante todo el año trabaja para organizar las fiestas, en colaboración con el ayuntamiento. Son los festeros y festeras de Pedralba, su aportación es fundamental para que puedan llevarse a cabo todos estos actos.

 

¿De qué manera está presente Cabesan en las fiestas?

 

El deporte también es protagonista de las fiestas de verano. Este año se ha celebrado la primera edición deportiva de pádel, tenis y frontón en el polideportivo municipal, patrocinado por SC Pádel y la escuela de tenis de Pedralba.

Cabesan ha querido estar presente allí mostrando su apoyo al deporte de nuestra localidad. Para ello repartimos nuestros estuches de platerina mini entre los asistentes, ideal para tomar un tentempié sano y refrescante al finalizar la competición.

 

torneotenisPedralba

 

Generando  empleo

 

alt=" Compromiso Cabesan con el fomento del empleo local"El personal laboral de Cabesan es mayoritariamente residente en el mismo pueblo de Pedralba. Sin embargo, la producción de fruta de hueso y el propio mantenimiento de la finca requieren la contratación de trabajadores temporales, que empiezan con los trabajos de poda y que después se amplían principalmente para las labores tanto de aclareo como para las de recolección y confección.

Son meses de trabajo intenso, en los que se cuida especialmente que el árbol tenga las condiciones adecuadas para que la fruta primero alcance el calibre, el sabor y la exposición al sol buscadas, y después el grado óptimo de maduración en el momento de su recolección, por eso hay que planificar el trabajo día a día. Para todo ello apostamos con decisión por la contratación de mano de obra local. Así, el pasado mes de julio el 85% de la plantilla de Cabesan eran vecinos de Pedralba.

A todos ellos queremos agradecer también su compromiso y su implicación, sin su esfuerzo no sería posible sacar adelante la campaña. Cabesan lo hacemos entre todos.

 

Apoyo al comercio local

 

El compromiso con el desarrollo económico de la zona es uno de los valores que sustentan la filosofía de la empresa. Por eso queremos apoyar también al comercio local reconociendo su labor como impulsores de nuestros productos. Y aquí tenemos que nombrar a dos establecimientos del pueblo:

 

alt=" Cabesan apoyando al comercio local"

 

La frutería Los Valentines, regentada por los pedralbinos Marisa y Pascual,  que lleva quince años en el pueblo. Marisa nos comenta lo bien que se están vendiendo los paraguayos y platerinas. Los clientes valoran que se trate de un producto del terreno, saben que va del campo a casa directamente, y alaban su sabor. “Sólo con saber que es una fruta de aquí ya la compran, sin mirar el precio”, afirma.

Estos fruteros también están comprometidos con el producto local, puesto que ellos cultivan y venden su propia verdura: calabazas, alcachofas o pimientos son algunos ejemplos. La respuesta de los consumidores es muy positiva.

 

 

alt=" compromiso con el desarrollo local de Cabesan"La carnicería Rollé es el segundo comercio que queremos destacar. Vicenta Lizandra está al frente de este negocio familiar, especializado en la venta de carne de cordero de su propia ganadería. Sus ovejas  se crían en un entorno envidiable, el Parque Natural del Turia y se alimentan de manera tradicional, no a base de piensos.

Por eso Vicenta valora especialmente nuestros paraguayos y platerinas, está convencida de que el secreto de su éxito es sobre todo la calidad y el sabor del producto, que le llega recién cogido del árbol. Destaca su dulzor y nos cuenta que todo aquel que los prueba, repite.

De hecho nos comenta que hoy mismo un cliente ha comprado cuatro cajas para llevárselas a Madrid, su lugar de residencia, después de haber pasado unos días de vacaciones en el pueblo. Incluso hay quien viene sólo a pasar los fines de semana y aprovecha para comprar la fruta de aquí.

 

En nuestra web podrás consultar la dirección de estos dos puntos de venta, tanto si vives en Pedralba como si estás de paso no dejes de visitarlos y comprobarás por ti mismo todo lo que aquí te contamos.

 

Nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de Pedralba se hace visible, pues, a través de todas estas intervenciones: la contratación preferente de hombres y sobre todo mujeres del pueblo para la campaña de recogida, la participación en la vida social y cultural del municipio y el apoyo al comercio local. Gracias a todos los que nos ayudáis a hacerlo posible.