5 razones para comer fruta en la oficina

El trabajo en la oficina se vuelve tremendamente estresante en ocasiones. Aunque no te suponga un esfuerzo físico importante, sí lo hace a nivel psíquico. Es lo que se conoce como fatiga cerebral. De repente empieza a bajar tu rendimiento y sientes que te falta la energía necesaria. Por eso la pausa de media mañana viene bien para desconectar unos minutos y soltar tensiones. Es el momento de relacionarte con tus compañeros y comer algo para reponer fuerzas. Pues bien, llegados a este punto nuestra recomendación es que apuestes por el tentempié más sano y beneficioso para tu salud que existe: comer fruta.

 

oficinapixabayComer fruta es uno de los hábitos de alimentación más saludables que podemos tener, lo sabes, ¿verdad? Además tenemos la suerte de vivir en un país cuyo clima cálido facilita que dispongamos de una gran variedad durante todo el año, fresca, jugosa y nutritiva. Te vamos a dar cinco razones para que empieces a consumirla en tus almuerzos en la oficina:

 

Aumenta la tolerancia al estrés. Por su alto contenido en vitaminas y minerales esenciales, sobre todo el potasio. Si padeces estrés crónico es fundamental un aporte regular de potasio a tu dieta. ¿Por qué? Porque en épocas de estrés elevado se produce un desequilibrio hormonal que conlleva una pérdida importante de este elemento. La falta del mismo provoca insomnio, nerviosismo e incluso depresión.

 

Mejora del rendimiento y productividad personal. El de la oficina es un trabajo sedentario y por tanto la ingesta de calorías ha de ser moderada. La fruta es una opción idónea, ya que aporta las vitaminas y minerales necesarios y muy pocas calorías. Te sentirás saciado y ligero y habrás dado a tu sistema nervioso la dosis de nutrientes que necesita para afrontar cualquier tarea con la mente despejada.

 

Te ayuda a mantener un peso saludable. Ni qué decir tiene que, tanto si estás tratando de perder peso como de mantener el que tienes, la fruta no puede faltar en tu dieta.

El sedentarismo, unido a la falta de ejercicio físico y al exceso de calorías, son los responsables del sobrepeso de gran parte de la población española, que, más allá de cuestiones estéticas, incide directamente en la salud de quien lo padece en forma de fatiga, problemas de circulación o dolor en las articulaciones.

De modo que, cuando salgas a tu pausa en el trabajo, evita los bocadillos o la bollería industrial, que sólo aporta grasas, y sustitúyelos por una o dos piezas de fruta de temporada

Ahorro de tiempo. No necesitas emplear ni un minuto en la elaboración si no lo deseas. Tan sólo tienes que coger tu pieza de fruta, pelarla y llevártela a la boca. Teniendo en cuenta que en tus horas de trabajo el tiempo es oro esta opción también resulta la más práctica y cómoda.

Te cuesta poco dinero. Te ayudará también a reducir gastos por su bajo coste, en comparación con el que supone un almuerzo o merienda en el bar, por poner un ejemplo. Además, si en la oficina dispones de un lugar adecuado para su conservación, podéis hacer una compra conjunta de fruta entre compañeros, para tener siempre a mano. Todavía te saldrá mucho más económico.

De la huerta directamente a tu oficina

 

paraguayoY no es que lo digamos nosotros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta diaria de 400 gramos diarios de frutas y verduras, añadiendo que un consumo adecuado contribuiría a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.

Desde la huerta de Cabesan llevamos a tu oficina nuestro paraguayo amarillo, fresco, sabroso y nutritivo, cultivado mediante técnicas de agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además aplicamos el llamado protocolo sabor, con el objetivo de conservar intactas todas las propiedades organolépticas de la fruta y que puedas disfrutar de su sabor natural, auténtico.

¿Quieres probar el paraguayo amarillo y comprobar sus cualidades por ti mismo? Sólo tienes que hacer tu pedido desde nuestra página web y te haremos llegar la cantidad que solicites directamente desde el campo a tu lugar de trabajo.

folletoinstantfruitA través de nuestro programa “Instant fruit” una vez recibimos el pedido nos encargamos de escoger la fruta del árbol en su momento óptimo de maduración y te garantizamos que cuando la recibas hará menos de 12 horas que ha sido cortada, sin importar el punto de la Comunidad Valenciana en el que te encuentres.

Nuestro consejo es que realices una compra colectiva junto a varios compañeros de trabajo. Aparte de fomentar las relaciones sociales y el buen ambiente en la oficina, tendrás otro beneficio añadido, y es que te ahorrarás los portes. En nuestra tienda online tienes toda la información.

Empieza a disfrutar ya del sabor de nuestro paraguayo amarillo. ¡Haz aquí tu reserva!

Y si ya lo has probado, cuéntanoslo en los comentarios aquí debajo. Tu opinión nos ayuda a ser mejores.